Más oscura que la noche

César Vélez

Yo usé a las mujeres a conveniencia y las sindiqué de peligrosas, todo eso por miedo a que ellas supieran conquistar más mundos que los hombres.

Un oficial de la Ley aparece en la esquina, Charlie esta perdido en su ebriedad, no podemos correr, ni hay lugar para ocultarnos, en una cajilla de agua oculto el arma. De seguro la esposa de Charlie fue la que llamó a la Ley. Me dan ganas de fingir estar ebrio y sentarme a lado de Charlie, pero no soy actor, el actor esta noqueado por el alcohol. ¡Como odio ese líquido que solo te hace aceptar las cosas como son! FEAS. Bien dicen que cuando Dios cierra una puerta abre una ventana, y un psssss! me asusta primero, un rostro se asoma, es una hada, este trasnocho me tiene imaginando cosas, si no es más que la vecina en su pijama que parece una bruja de las buenas, su plan es rescatarnos ¿de qué? me pregunto, si van a venir unos oficiales de la Ley y nos meterán en una patrulla y nos patearán los bajos ¡me resisto! quizá me dejen estéril. El oficial nos pierde de vista mientras dirige a la patrulla que viene ululando su sirena y de repente somos fantasmas: yo, Charlie y la vecina ¡plop!. Las mujeres quieren respuestas y yo le pregunto a ella el ¿por qué? “él no es tan malo, un día no tenía para la comida de mi hijo y me tendió la mano”. Acostamos a Charlie en un mueble y yo me tiro en el suelo, pero la vecina me ofrece su lecho, a su lado pues quiere que descuente el favor. Y yo muy torpe divago si he de temer que el señor de la casa llegué de un momento a otro y tenga que huir. “El único Señor aquí es ese” me dice indicando un Cristo. La noche de ese dí fue la más larga. No pude dormir.

 

Responder

