Inventos

Emilio Suárez

La Enfermera es hábil en su oficio conecta el tubo a la vena y suerte la sangre, sigue el César quien tiembla como si la aguja estuviera envenenada, no puedo más la risa me atormenta, explicar como un tipo no tiene miedo a una bala pero si a una aguja es inverosímil… – Me dejo pero luego la pincho a usted – dice el César ganando algo de confianza con la Enfermera. Y no sé como le hizo pero cuando salimos ya muy tarde después del papeleo, la Enfermera nos esperaba con cara de pastel. Para recuperar la sangre perdida el César nos invita a un helado y papas con salchichas. Creo hago mal cuarto y me trato de despedir para dejar a la pareja en paz, cuando el César me atrapa por el brazo y me guiñe el ojo susurrando “es hora de hacerle una broma al compita”. Se refiere a nuestro amigo Alexis quien profesa un terror único a todo lo que tenga que ver con hospitales y su exigente color blanco. Lo que es por mi esto no me lo pierdo y escolto a la pareja que ya se toma de la mano y tiene la suficiente confianza para hacer planes. La emboscada comienza y tras indicar a la Enfermera las señas, llama ella sola a la puerta requiriendo con urgencia a Alexis, nosotros ocultos espiamos la escena, el argumento viene siendo que César requiere con urgencia una transfusión y por eso es preciso urgente que Alexis done sangre, el semblante de Alexis es de miedo no tanto por la suerte de su amigo sino por la aguja que la Enfermera exhibe y es cuando el pobre Alexis le abandona el aire y sufre un mareo cuando le atrapamos entre risas en el aire y si no fuera por la técnica de respiración de boca a boca que la Enfermera ejerce con maestría el pobre Alexis estaría del otro lado. Muchos tiempo después nos viene a revelar la verdad del suceso, en verdad Alexis conocía a la Enfermera y la emboscada fue solo una actuación para que al pobre César le dieran celos al ver a la Enfermera besar a su amigo, de todas formas la chica dejó a los dos viendo un chispero cuando días antes había declarado ser lesbiana.

Responder

