Detrás del cristal

Emilio Suárez

Vació el agua y me quedo contemplando mi reflejo, Alexis nos alerta, la vecina de alado de su casa se baña en el patio… No hay agua y hasta eso llegamos… Pero la chiquilla se baña vestida aunque la ropa se le pega y se descifra una silueta que invita a pecar… El César nos trae mangos, sin respetar el clandestino escondite acaba su mango y le tira la pepa a la hacendosa… salimos corriendo, el Alexis tiene la cara embadurnada de mango, parece un papá Noel, nos quedamos detrás del cristal de la peluquería esperando salgan las féminas bien arrechas y adornadas… El Alexis le pregunta a una que pasa qué a cómo? ella bien asustada le contesta que a como qué… Alexis ríe a carcajadas… un día de octubre por esa misma ventana espía un tipo celoso a su amada, cree que se arregla para otro hombre, no soporta apunta su arma rompe el cristal y mata a una señorita que se parecía a su amada…

– Usted joven dirá con razón que hay mujeres muy lindas – me dice la mamá de Alexis mientras le ayudo a colgar la ropa que acaba de lavar… – Pero la belleza se acaba – dice completando la frase.

Alexis y César vuelven a robar mangos y a espiar a la vecina, luego juegan con las manos embadurnadas a tocar la cara del otro, terminan haciendo una danza de pelea, el agua por fin llega, yo estoy rendido, caigo en el suelo de la casa del árbol que Alexis nos ha prestado para pasar la noche, el César ronca y sé que esta dormido y no hará mucho caso a mi confesión “Por mi culpa ese tipo mató a una chica inocente… yo era el amante”…

 

Responder

