Todos los ecos

Emilio Suárez

Yo aprendí a contar en los dedos de las manos y ese vicio se me ha quedado pegado desde entonces.

Uno es una balota más en esta lotería que es la vida.

Y pocos se sacan el premio mayor.

No alcance a ver más allá, la cascada tiene ese punto ciego que tanto dicen los conductores que existe. Ya nace uno y la cuenta reversa comienza.

¿Quién se dignará a mirar siquiera?

– Ya te vas? – dice la chica de turno

yo le replico:

– Tarde o temprano todos nos vamos a ir…

Mi mamá dejó de insistir con eso de que quería verme casado y con descendencia, creo la convenció en primer lugar la sociedad violenta y luego esta naturaleza tan impredecible, me dijo algo como que:

– Al fin y al cabo la soledad te da la libertad para elegir qué hacer con tu vida…

Mis amigos optaron por domar el amor como a un león.

El César nos dio autorización para que si se enamoraba le diéramos de golpes hasta que se le pasara, lastimosamente cuando se enamoro voló en una nube y no le pudimos alcanzar, se golpeo en la caída de todos modos.

El Alexis se termino de aburrir de forma fatal y tal como Sócrates pego para el otro lado con la prédica de que del acá sabía demasiado.

Charlie por poco sucumbe en medio de la vida, con el corazón averiado se puso a dramatizar y el personaje le salio de perlas.

El Tapita se inscribió en la filosofía de la nada y le cerraron las puertas de los manicomios, le compararon con Rasputín que deseaba morir pero no podía.

Ahora comprendo que todos esos ecos pregonaron en mi vida para lograr esto: lo que soy, y aún me resta la mitad (espero) de camino.

Responder

