Nudo en la garganta # 1

Alexis Mendoza & César Vélez

Uno dispara al cielo con la certeza que si cae algo puede que sea un pájaro, un avión, o puede que sea Dios.

– Yo digo que la serpiente tentó a Eva y la pobre quedó desde ese momento tentada… en cambio el pobre Adán…

Vamos por el centro, un conocido me saluda y me comenta que una amiga ha quedado herida después de una revuelta estudiantil, César me sigue con cara de regañado, averiguo en la recepción y me dicen que el corredor se halla custodiado por guardias, “su amiga está acusada de sedición “, yo no entiendo eso.

César me hace una seña antes de que nos topemos con los agentes que nos ven como extraños y nos solicitan documentos de identificación, yo paso mi carnet estudiantil, César una ficha para alquilar películas. Nos separan y a César le empujan al rincón haciendo una y mil preguntas sobre la revuelta y sobre violencia. “Esta señorita hirió a un agente y ahora él se debate entre la vida y la muerte, el tiene dos hijos, por Dios” dice casi sollozando uno de los que tiene a César, pero César se disculpa, no sabe nada de nada y solo vino acá de “curioso”. A mi me va mal por ser estudiante, me dejan de rodillas en el corredor mientras aparte consultan si es posible acusarme de cómplice.

Un Médico sale corriendo, los agentes se muestran alarmados, descuidan su tarea y en eso César y yo aprovechamos y corremos hasta ganar la salida.

César dice que escucho al Doctor decir que alguien había muerto. Pobre chica ahora si toco fondo. Se me hace un nudo en la garganta. El César aguarda e intercepta a una enfermera a la que pregunta qué ha sucedido… la versión es distinta “la que murió fue la estudiante, el agresor fue el agente”… Menudo lío entender esto, ya para marcharnos César bota al suelo todas las tachuelas de sus bolsillos en frente de las patrullas de los agentes, nos vamos corriendo.

 

 

 

 

Responder

