Un papel para el idiota

Charlie

El tipo se queda expectante frente a la ventana mirando la página en blanco y luego le dice al señor que esta afuera asomado en la puerta:

– ¿Se podría hacer algo por ese papel que yace pagado en la ventana y está en blanco?

– No está en blanco – dice el señor – decía algo y el sol y el tiempo terminó por borrar lo que había escrito allí –  pensó esa explicación daría fin al misterio. Pero el tipo volvió a examinar atento el papel pegado en la ventana. Vuelve hacia el señor y le insinúa:

– Y si el mensaje fuese importante ¿de qué nos estaríamos perdiendo todos?

El señor toma aire, y luego le explica al tipo que el mensaje no es nada importante y que no ha quitado el papel únicamente porque quizá alguien crea que decía algo como “casa vigilada” o “cuidado perro bravo” de todas maneras el papel cumple su función: obstaculiza un poco la entrada de la luz y adorna la ventana vacía.

– Por qué no mejor despega el papel de allí y me lo entrega, yo escribiría un poema o haría un dibujo o un plano o un dibujo – insiste el tipo…

El señor esta harto, finge estar afanado por algo y se mete en la casa, cierra la puerta y espía por entre las cortinas, el tipo sigue viendo el papel en blanco pegado a la ventana, trata de descifrar si lo que estaba escrito importaba.

El señor se aburre y trata de olvidar el asunto. No es hasta altas horas de la noche cuando escucha un golpe y luego cristales volando cuando se acuerda del tipo y adivina que ha roto la ventana para robar el papel, corre abre la puerta pero el tipo se ha fugado llevándose el papel. Al otro día vienen a reponer el vidrio y le dan la noticia de que el tipo debió cortarse al golpear el cristal – hay sangre en los pedazos – dice un trabajador.

Esa noche sucede de nuevo, el golpe, la rotura del vidrio y el afán del señor por dar con el tipo, solo que esta vez halla el papel pegado con esta historia escrita en él.

Yo comienzo a creer en los viajes en el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s