Lo más conveniente

Betyna

– Ay! chiquillita no sé qué va a hacer de ti! – grita desde la mañanita.

– Yo salí a la abuelita ¿cierto? – Y no me contesta. Pero lo sé.

Soy rebelde, no un poco, mucho, no me pinto las uñas de los pies, tampoco me gusta usar el sostén… menos obedecer ordenes directas…

– Oye… ¿qué piensas hacer en la vida? – pregunta luego

– No lo sé, yo no tenía presupuestado nacer en esta época, además queda muy poco para ser… hay de todo para todos… ¿qué hará falta? …

– ¿Por qué no estudias para cuidar viejitos? – propone.

– Si quizá, hay muchos viejos inconformes con sus hijos que les van a tirar a un asilo… e hijas que ni siquiera les pueden preparar un caldo de pollo porque no saben cómo…

– Hija, pero necesitamos saber rápido qué quieres para tomar decisiones – dice con afán…

– No tengo prisa… los viejos deberán esperar…

Papá es más condescendiente, desde la sala me pregunta:

– Princesa ¿Qué vas a hacer?… – y yo:

– Nada Pá, lo que todos enfermar y morir –

Y hasta allí.

 

 

 

Responder

