Poetas y Polícias

XervanteX

Hay autoridad en todo.

Desde atrás el tipo me da un punta pie al reverso de la rodilla, me doblo y caigo. Revisa mi mochila con premura, parece saber qué busca. Hay papeles arrugados con fragancias femenina, pero él lo asemeja a papel para envolver el vicio. No dejo de buscar sus ojos para comunicarle mi desconcierto. Mi único pecado fue haberle dicho que soy artista. Quizá si le hubiese dicho que soy un Profesional o al menos portar un traje con corbata ¡nada!. Esta pensando en golpearme, me amedranta, pero yo se que detrás de él hay un Estado opresor, enemigo de la gente que no colige a su satisfacción, que no se vende, que no colabora con su maquinaria, que no vota, que no tiene hijos, que no impulsa su obsesión de poder ¿Qué quieren?. Podría entonces indicarles el papel que me dio la Maga Cristal que dice que yo soy un “nodo incomprendido, un arma atómica”. El agente no encontró nada y me hizo incorporar y luego me despidió expresando su desdicha por no hallar ni delito, ni plata.

Responder

