Un rumor

Charlie

“… en ese desamparo me hice fuerte para la lucha…” Gonzalo Arango

El dilema no fue morirse, sino, haberlo aparentado. ¿Cómo decirles luego a los amigos que fue una broma, una mentira blanca?. Sin embargo allí estaba entre la página social y los edictos:

César Vélez ha muerto, sus exequias tendrán lugar este domingo a las 9 de la mañana en la iglesia catedral y luego el traslado al cementerio central de esta ciudad. Paz en su tumba.

Cualquiera con dos dedos de frente no le hallará misterio a esto.

– Es que hasta para morirse hay que tener suerte – dice Marcus, se quita la gorra y se la lleva al pecho en signo de aflicción.

Yo, en cambio creo el César no podía irse sin montar bien el show, a lo sumo habrán juegos artificiales… Pero al otro lado de la ciudad el Teacher se chupa un dedo y levanta la mano jurando que el César estaba hace dos horas con él y que se le había separado en el terminal del sur… Aleja habla con el editor del diario donde aparece el anuncio quien le notifica que los edictos y avisos deben presentarse con un plazo de doce horas antes de la edición. O el tiempo no cuadra o el César tiene un homónimo.

Un grupo se riega por la ciudad buscando a cuál César es que le sucedió la cosa esa.. Se asaltan las funerarias buscando un cadáver parecido y a las dos horas Teófilo un borracho da con un funeral que vela a un muchacho muy parecido a nuestro amigo, asistimos con las lágrimas listas para darnos cuenta que el difunto no es nada nuestro y que al Teófilo además de curarse ese alcoholismo le hacen falta gafas.

No es sino una de las chicas del Alcázar que dice haber cinco minutos antes hablado con el supuesto muerto…cuando la maratón arranca y se vence el tiempo y a las nueve en punto asistimos a la iglesia, y admiramos la concurrencia mientras todos esperan aparezca el féretro pero en vez de eso un loco con sombrero de playa al que el Cura reconviene quitar se descubre y revela el rostro de nuestro amigo más vivo que nunca.

Luego de las felicitaciones por no ser ese el día señalado, vienen las explicaciones que atestiguan que una vez muerto el personaje el enemigo deja de buscar…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s