Alexis ha dejado el edificio

MaLeJa

“Ser trágico es fácil, basta existir” Gonzalo Arango

El hombrecillo bebía como si quisiera ahogarse. Cuando le dejé en la cama jaló mi cabello y su mano se enredo en mi blusa al punto de casi desnudar mi busto. Si no estuviera tan borracho pensaría que lo hizo a propósito para ver mis senos. Me agrado verlo dormir e ir ganando cordura… Era un muchacho, un niño. Me dolía saber la motivación de su ebriedad. imaginaba se trataría de algún amor imposible. Protesté contra mi genero por lastimar a los hombres y abusar de ellos en una especie de violencia psicológica.

… Lo que pasa es que Alexis se mató… dijo la voz atrás del auricular. Yo acababa de llegar a la ciudad y acababa de pasar por aquel puente y había mucho tráfico de autos “un accidente” aventuró a decir el Conductor, me bajé del auto y contemple abajo un cuerpo, ¡nunca pensaría se trataba de Alexis”

A la misma hora que Alexis tomó la decisión su mamá lavaba la ropa, su hermana mayor repasaba danzas y la menor había ido a la piscina. La noticia a su hogar llego en la noche.

… Fue mentira, yo nunca lo vi lanzarse del puente… tampoco es cierto que lo encontré con vida… lo único que pude hacer es tomar fuerza y completar la tarea dolorosa de irle a reconocer a la morgue, cosa que sus familiares no quisieron hacer y solo cuando mi palidez les dejo ver que era verdad se lanzaron a llorar… Esa noche renuncié al sueño para tratar de entender qué había sucedido y mi pena se transformo en rencor al punto de llamar a César y trasmitirle la noticia con un rencor puro …”hay que encontrar a los responsable…” mi llanto sonó furioso. una semana después estaba parada en el mismo sitio desde donde Alexis había tomado su vuelo, el sitio ya resguardado por mallas guardaba aún con tiza dibujados corazones y mensajes de aliento… César se arrodillo y pensé estaba orando cuando un ¡maldita sea! se le escapo antes de desatar la furia contra uno de los travesaños del puente, en un golpe seco que dejo apenas una tenue huella del puño y el eco metálico que se extendió por toda la estructura.

 

 

Responder

