Gente de la mala

Por Emilio Suárez

Las mentiras tarde o temprano nos alcanzan.

El César es experto en timar a la gente. Para demostrar sus capacidades nos invita a almorzar a un sitio de lujo, sin advertirnos lo que planea luego de acabar con la comida, toma el estuche de la cuenta se va para los baños y uno de los meseros viene para advertir que nuestro amigo se ha caído y parece que se colapsa en un ataque epiléptico, frente a los curiosos improvisamos con manteles una camilla y lo levantamos y lo sacamos a la calle en donde abordamos un taxi. No fue hasta que estuvimos lejos cuando el César se incorpora como si nada y aplaude su drama.

Años después por azar y sin ya recordar volvimos a encontrarnos en el mismo restaurante, ha cambiado, y ahora se nota un esmero definitivo en la seguridad del sitio, hay un Portero y un Vigilante, sin embargo adivinamos nuestro amigo no está contento con nada de ello y protagonizará otra de sus tretas de fuga, por tanto estamos listos. Sin embargo y ante la sorpresa de todos con el Mesero manda a llamar al Administrador del sitio y le escuchamos contar con cierto dejo la situación que años antes había pasado haciendo énfasis en qué no fue un robo con intención, sino un asunto de extrema urgencia, saca unos montones de billetes y ante el asombro del Administrador lo vemos demostrar su agravio y agradecimiento.

Le felicitamos y celebramos su cambio e inclusive narramos la historia como testimonio de que se puede reparar el pasado y quedar en paz. Pero años más tarde alguien al que contamos la historia completa sobre nuestro amigo nos advierte que el tipo es un mentiroso porque el fraude nunca se cometió en primer lugar porque él antes de ir al baño pago la cuenta y luego cuando fingió pagar su deuda antigua para entonces el restaurante era ya de su propiedad y por tanto la escena con el Administrador consistió en un teatro muy bien orquestado. C’est finni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s