La lluvia que no cesa

Emilio Suárez

Tic Tac suena el reloj, luego una gota se perpetua en el lavaplatos, la vida es repetitiva a veces.

– Estás loco! – me dijo casi gritando cuando me miro. La sala de urgencias estaba repleta pero allí estaba

– Las personas que tienen tatuajes no pueden donar sangre  – dijo la enfermera gorda con cara de pretender bajarnos los ánimos.

– Lo sé, dije cortando de tajo el diálogo…

Estaba viendo en la televisión programas que no había visto hacia mucho. Allí me surtió la idea de que a uno la noche le oculta cosas sensacionales, lo pensé también por una chicas fiesteras que mostraban piel, pero pobrecitas estaban intoxicadas…

Un Doctor sale y dice algo, me acerco a mi amiga para juntos enfrentar cualquier situación. No hace falta. El paciente se fugo.

– No me imagino al César con una bata corriendo en la noche huyendo…

– Lo que no puedo creer es que nos haga quedar tan mal, detesto los interrogatorios parece que tratarán de incriminarnos…

Afuera llueve y divisamos en medio de todo algún rastro de nuestro amigo prófugo. No hay señal, debe irse desangrando poco a poco hasta que ya no pueda más.

Un taxi nos hace un recorrido exploratorio mientras las sirenas también comienzan de aquí para allá.

– Un muerto es invisible – Dice el Taxista ya de cansado. Le pagamos y nos quedamos a la orilla de un río, fumamos un poco pero la lluvia nos condeno a protegernos en un árbol, ya amanece y la lluvia ha hecho su mérito limpiando la calle. Volvemos al centro médico donde nos espera la razón de que el paciente nunca escapó y que le encontraron temblando en un baño.

– Así es él, puede soportar un disparo, pero en cuanto ve que le van a poner una inyección se quiere morir – dice mi amiga arremangándose la manga de la blusa sobre el brazo para ser conectada al equipo de transfusión.

 

Responder

