Un día para la vida

El Tapita

– ¿Qué quieres hacer hoy?

– Yo quiero bailar…

Nos introducimos en la oscuridad a danzar, pero ella inconforme termina cansada y consumida, nos vamos…

– ¿Y ahora?

– Tengo ganas de dibujar

Compramos pintura en aerosol y dibujamos en una pared. Nos arrestan por destruir la propiedad, pero luego nos sueltan.

– ¿Ahora qué deseas?

– Viajar

Tomamos una ruta con destino incierto, por las ventanas vemos a la gente triste que pasa, pero también contemplamos nuestro reflejo y es también de tristeza, nos bajamos y caminamos un momento.

– Tendría uno que estar inconforme con la vida y con uno para enamorarse

– Es cierto, el amor es odioso también…

– Deberse a alguien, es enjaularse…

– Yo siempre aspiro a la libertad del otro…

Nos subimos tan alto como podemos, contemplamos desde allá la ciudad, un río, la neblina, los pájaros paseando, le luna apareciendo.

– Yo me lanzaría desde aquí si con ello alguien fuera feliz

– Como es injusta la vida que los que quieren vivir se mueren

– La muerte no es tan terrible, es como si tu fueses la gota dulce que cae al mar… te disuelves poco a poco hasta ser consumida por el agua totalmente…

– Es un bello pensamiento ¿tú lo creaste?

– No ya alguien lo vivió y me lo contó en sueños

– Vale, si tu te lanzas me lanzó yo…

– ¿Para qué esperar?

 

Responder

