Un destello en medio de la oscuridad

El Tapita

Un clip metálico y estuvimos adentro. La oscuridad reinaba por doquier ¿ cómo saber si adentro hay algo que valiera la pena?… Encontramos un candelabro con velas pero resultaron parte de una decoración… Un viento nos trajo el aroma a café recién hecho… la mesa yacía vacía, menos mal la tempestad con sus truenos lanza una esperanza de luz. ¡Plum! uno de nosotros ha caído en una grada, otro se ha tropezado y otro más ha pisado algo que ha hecho un ruido que resonó un eco por toda la estancia.

Nadie encuentra algo que valga la pena,la comida esta vencida y huele mal, hay papeles por todos lados, un desorden superior a toda comprensión que en últimas nos causo la impresión de que a ese sitio ya había entrado alguien.

Con una linterna encontrada que parpadea a cada instante nos defendemos hasta una habitación donde esta un armario cuyas puertas están cerradas con llave, sin esfuerzo alguno las puertas ceden y de repente más papeles. Comprendemos que ya alguien debió entrar y apropiarse de lo que valió la pena, no hay más!, pero cuando queremos retroceder,nadie se acuerda dónde esta la salida. Nos paseamos de un sitio a otro y entonces alguien afirma que piso algo en el piso, es un cuerpo que reacciona espantado, a la luz de la linterna descubrimos a un viejo que tiene un saco donde ha llenado su botín, sonríe dejando ver que es un holgazán de calle, pero lo que nos enfría en serio es que él pregunta si hemos encontrado la salida… lo más misterioso es que él mismo esta desde hace dos semanas buscando la salida…

Una ventana… una ventana… y la abro y hay un muro… las puertas han desaparecido… y no amanece… nada!… Estamos de acuerdo en que un sitio así es la mejor cárcel para tipos como nosotros, sin comida, sin sol, solo papeles… Alguien tuvo la idea de que aquel sitio iba a explotar en algún momento para ser demolido, otro dijo que era un laberinto, y uno más afirmo que era un juego de televisión.

– ¿Alguien miro dimensión desconocida? – pregunta alguien

– Todos afirman

– Esto ya se miro antes

Y es cierto antes de que todo acabe de irnos a dormir del cansancio, antes de sucumbir al sueño, alguien se percato que un destello salía de entre la oscuridad. Ojalá luego la oscuridad fuese total para luego ver bien ese destello y salir con bien.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s