Hoy no es martes

El Tapita

– ¿Recuerdas cuál es el día en que fuiste feliz?

– Fue un martes

Eran vísperas de navidad cuando renunciamos al trasnocho y comenzamos a degustar sensacionales platos de la más fina cocina. Surtió la idea entonces de infiltrarnos en los hogares más estables; hogares que nunca tuvimos, ni creo vamos a poder tener. Renuncio también a explicar nuestra bastarda procedencia. Y para culpa del hambre terminamos elogiando la mano prodigiosa de abuelas enclenques y risueñas que en sus últimos años descubrieron nuestro “punto G”.

No fue hasta que amañados en nuestras ideas descubrimos que si de algo no se aburre uno es de comer, para la muestra el sexo aburre también porque a veces se da más de lo que se recibe y sobra una mordida, un golpe bajo o para colmo un rasguño sanguinario.

Comer es un vicio y no nos explicamos cómo el mundo hace para ser tan injusto:  unos con anorexia, otros con desnutrición y otros más con kilos de más.

Uno de nuestros voraces amigos apodado “el turco” vivió por espacio de siete años con una abuelita a la que engaño fingiendo era él su nieto verdadero, siendo que el propio nieto yacía en los confines de la nada victima de la violencia y que la familia había ocultado para evitar el sufrimiento de la anciana.

Tampoco nosotros nos libramos del destino ya que de tanto andar entre viejos se nos pegaron sus artimañas de andar tomando pepas para la memoria a cada rato y por eso nos olvidamos de bastantes cosas importantes.

– ¿Qué sucedió ese martes?

– No recuerdas?… Ese día la abuela recibió la visita de su nieta, una señorita que olía a frugales flores, que era bastante bonita, y que nos ofreció una sonrisa que nos hizo resucitar y darnos cuenta que en verdad a la vejez no llegaríamos completos y que por tanto había que aprovechar el momento para disfrutar lo que ahora podemos…

– Me dirás que te zampaste a la nieta?

– Tantas veces que perdí la cuenta…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s