Boca abajo!

Por César

Los golpes más duros no fueron contra el suelo…

En las películas de acción un arma dispara precisa, nunca falla, y una viene creyendo que así pasa en la vida real, tal y como en el porno el acto dura demasiado y la querella o contienda tiene un final feliz por el lado en que se mire.

Pero la realidad es distinta, una bala basta para acabar con todo.

Por eso cuando mi abuelo ordeno “Boca abajo” me reí, la mujercita que estaba con nosotros no entendió tampoco mi burla y era que lanzarse al piso boca arriba o boca abajo tampoco nos salvaría de pescar de rebote una bala.

Y aunque tenía una imagen de María Auxiliadora en la mano, mi abuelo entendió que el combate a bala de afuera demoraría, así que se levanto se sentó en su mecedora y dejo que el sueño haga su parte.

De todo esto me acuerdo porque en medio de un cruce de disparos en que nos hallamos mucho después, el Tapita me pregunta si es que les tengo miedo a las balas, es inverosímil él le teme al ruido y yo más temor le tengo a no tener con qué responder al nutrido fuego que nos tiene con la cabeza abajo.

Con los años aprendí a caminar en medio de las balas por en medio de obstáculos que me convertirían en un blanco difícil, mostré el pecho cuando me amenazaron con un arma pero nunca conté con que los que traicionan disparan a tus espaldas, sentí calor y luego frío y luego desilusión cuando y pese a llenar el piso de la ambulancia con mi sangre alguien del hospital dictaminó que no corría mi vida riesgo y me relegaron a un pabellón en donde atendían los partos.

Tengo una bala adentro con el riesgo de cercenar una vena o llegar a mi corazón, puede ser que esa sea la bala que siempre busque: mi bala perdida. La misma que me llevaría a mi cita última.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s