El eje

Por Charlie

El maldito teléfono suena a las tres de la mañana, anoche le hice el amor a mi mujer y estoy noqueado. El teléfono vuelve a sonar, tengo tan cerca el cable que podría arrancarle y silenciar todo. Con toda la pereza del mundo descuelgo el auricular ¿acaso es una llamada internacional? Al otro lado Alexis me da los buenos días ¡qué tienen de buenos! apenas amanece. Frunzo el ceño, el tipo o esta borracho o no ha dormido en una semana, habla sandeces, dice que ha descubierto por fin la verdad ¿no sabía que él la andaba buscando?. Me repite que hay un eje, un punto de coincidencia en todo, que todo esta relacionado, que se podría muy bien ir al futuro y volver y esto y lo otro… No tengo tampoco idea de lo que habla, ni me es permitido en este estado ponerme a hacer cálculos… para dar trámite rápido al tema le digo que hablaré con él en la mañana… Sigue hablando mientras cuelgo. Dos años después vengo a despertarme a las tres de la mañana para recordar a Alexis y su idea, ya para entonces él no está se ha ido de este lado de la realidad, me siento en la cama y la idea de que Alexis había descubierto algo no me deja dormir más. Hasta hoy me atormenta la idea de que a tiempo debí hacerle caso, quizá cuando yo descubra también la verdad este inevitablemente condenado a irme de este plano.

 

Responder

