La suicida más bella

Por Charlie

Cuando la sacaron del río aún su mejilla reflejaba el último rubor, todos creían que había muerto a manos de un agresor, hasta el juez se atrevió a proferir una falsa especulación:     – debieron violarla –

Pero no era así. Permanecía virgen.

Lo corroboró luego el Forense que realizó la autopsia, y al decirlo volteo la cara a un lado para ocultar una lágrima – disculpen  – dijo luego llorando – tengo una hija de su edad –

Me atreví a verla de nuevo, era hermosa sin duda, parecía viva a pesar de los cortes que ya se habían realizado en su cuerpo.

Iba de salida con su imagen en mi mente, cuando se me ocurrió hacer algo prohibido: tome las tijeras y corte un mechón de su cabello, lo enrollé entre algún papel y anoté la fecha: octubre 13 de 1995.

Hoy, listo para emprender un gran viaje un libro cae desde un estante de la biblioteca, cae abierto y allí en medio esta el papel que conserva el cabello de aquella chica- ¡Por qué lloras papí? – me pregunta me hija y tengo que inventar que es por el viaje y el separarme de ellas, en realidad es por el peso del recuerdo y la incipiente esperanza de que la ciencia no ha evolucionado tanto para tomar células de ese cabello y poder volver la vida a tan hermosa criatura que un día no se sabe por qué artificio decidió apagar su vida tirándose al río.

 

 

Responder

