Hienas y piedras

Por Alejandra

– El César esta muerto! – grita al otro lado de la línea sin más preámbulo apenas si siente se ha descolgado el auricular. Me domino lo suficiente para preguntar “Está confirmado” y al otro lado la voz grita – El periódico de hoy!- Para mi es suficiente. Las llaves no aparecen, pero es lo último que me preocupa, tomo mi chaqueta y salgo casi al trote, paso por la portería sin contestar el saludo del Vigilante, busco un puesto de periódicos, ocho cuadras después recuerdo que en la portería siempre dejan un ejemplar del periódico, pero cuando quiero volver un taco de la zapatilla se enreda en una malla y queda estático, evito caerme, y es entonces cuando siento un nudo en la garganta y el deseo de llorar. Un señor de edad me ofrece una mano cuando me ve cojear, sin embargo le eludo para robar de debajo de su brazo el periódico. La noticia no esta en primera plana, tampoco en la página judicial, reviso sin embargo la fecha del día y coincide. Siento alivio, y sin embargo cuando de reojo paso la página de noticias sociales allí está!. Es una invitación a un servicio fúnebre, allí se lee el nombre de mi amigo. Siento que todo da vueltas, las lágrimas son fáciles ahora y el nudo en la garganta baja a colmar mi pecho. Llego descalza al apartamento del que la puerta ha quedado abierta y el teléfono esta descolgado y alguien está al otro lado de la línea “Quién?” – El mismo muerto – contesta. Y me desvanezco, mientras mi amigo al otro lado intenta explicar que tuvo que fingir su muerte para que lo dejarán en paz lo enemigos.

 

Responder

