El tic tac de la vida

Los indomables

Fantasía la vida que a todo le da la forma de un hoyo.

– Alicia se fue por un hoy y halló un país de maravillas –

Y yo ni siquiera me saco la lotería.

“Señor para entrar al club hay que llevar corbata”

Nunca me pondré corbata, en primer lugar porque allí apuntan los asesinos para matar, y en segundo lugar porque de allí lo agarran las mujeres o para besar o para mandarlo…

La Secretaría del Juez porta una minifalda de lujo, además se ha perfumado con Chanel No. 5, mientras busca mi historial delictivo para firmar mi libertad condicional, hurto de su escritorio una foto donde ella aparece con su mascota. – ¿Dónde debo firmar? – Pregunto estúpidamente solo para que extienda su mano y por lo menos tener el agrado de tocarla cuando la retira, parece un maniquí, de seguro el Juez  se deleita con ella. Y diciendo algo del Rey de Roma cuando asoma el Juez y le intercepto con mi saludo, tiene cara de no haber dormido, tiene tres hijos y una esposa fea, un trabajo honrado, y una Secretaria hermosa. Me invita a su oficina donde en un descuido pongo la foto de la Secretaria sobre el Escritorio. No se da cuenta porque le distraigo con preguntas tontas sobre mi caso.

Voy saliendo de la oficina cuando la Secretaria me alcanza para entregarme el bolígrafo fino que he olvidado al firmar – tranquila, es un obsequio para ti – Ella lo gira en sus manos y se deleita entendiendo la indirecta, antes de irse me regala una sonrisa; es un bolígrafo que puede valer lo mismo que se gana ella en un mes de trabajo en ese cuchitril, veo atrás y se saluda con una señora fea que adivino es la esposa del Juez.

Espero abajo, la Secretaria del Juez sale aprisa, llora. Tengo un pañuelo desechable listo, y me quito la chaqueta para abrigarle, conversamos y mis palabras borran de su rostro las lágrimas, tomamos un café y cuando está más tranquila sube a la oficina por sus cosas y baja y tomamos un taxi… el rumbo es desconocido…así es la vida.

 

 

Responder

