A los Contadores Públicos de Colombia !

Una ola recorre el mundo, el cambio es inminente…

Contadores Públicos de Colombia uníos…

Por Alejandro Hernández

Mi palabra va para los que sirven desde un cubículo, aquellos profesionales que permanecen ocultos entre números y menos palabras y letras y que la Ley sindica de sus auxiliares y colaboradores siendo la misma Ley la que los esclaviza. Mi palabra va para los estamentos colegiados y facultades que les enseñan a ser sumisos y por tanto dominados por una escala de juicios sin sentido, son máquinas de cuatro operaciones y dos situaciones: o pérdida o ganancia. Temerosos de la sanción mínima y solo exaltados en las noticias cuando sirven a algún mafioso o son víctimas de un engaño o de todas maneras le salen debiendo a la Ley.

Son los Contadores Públicos seres que a la vista de Hollywood están enfermos de ansiedad y estrés, así los ilustra películas como “Se busca” con el ángel de Angelina Jolie y “El lobo de Wall Street” con la astucia del recién premiado Dicaprio. Pero yo me digo padecen males físicos que ni disciplinas como la terapia ocupacional descifran.

Pero he querido hablar de males peores que aquejan a estos profesionales, como es la salvaje potestad con que las entidades de Control como la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales DIAN,  cambia las normas y la forma descarada como se atreven a variar sus plazos y deliberadamente proponen desde sus escritorios cambios que pesan en la dedicación de los Profesionales de la contaduría Pública. Y sin el reconocimiento de horas extras, ni la de pagos extraordinarios, los señalados deben bajar la cabeza y obedecer los apáticos requerimientos so pena de incurrir en sanciones. Y señores le pregunto si sancionan a una organización ¿sobre quién creen va a recaer la sanción? o al menos la sindicación de ser el culpable. Es correcto. El Contador Público.

Pero hay algo más preocupante y es el silencio de las Facultades de las universidades y ni el concurso de entidades como la misma Junta Central de Contadores Públicos, sin mencionar el  tal Colegio de Contadores Públicos, entes que deberían dejar de velar y mejor actuar para que la Profesión se respete y para que el Profesional Contador Público se dignifique y pueda replicar sino demandar las acciones violentas que en forma de resolución, decreto, norma o Ley se promulgan en forma tardía e improvisada.

Continúa…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s