A los Contadores Públicos de Colombia !!

Así como los Contadores Públicos no sabemos cuanto vale nuestro trabajo, por la ineficacia de los entes que se quedan mudos ante la realidad, nos sentimos estafados cuando pululan los infames comerciantes que a toda treta tratan de vender la información que debería ser gratuita, y si no es eso es las herramientas a precio de oro, aprovechando la debilidad del sistema, del pobre Contador Público que debe por cada reforma tributaria sacar un millón prestado para ponerse al día y reconocer con una burlona sonrisa de que siendo un Profesional en el área de las finanzas, las propias no anden muy bien ni administradas ni llevadas y esto le condena a seguir vislumbrando otras posibilidades de trabajo, que al fin de cuentas solo son en cierta manera otra forma de feriar su trabajo al mejor postor.

Un Certificado de Ingresos se consigue a precio de huevo y una firma de Estados Financieros a dos por uno, ¿o es al revés?. Seguimos dando fe de actos y la fe nos es esquiva, si apenas sacamos tiempo para dedicarlo a  nuestras familias y justificamos nuestro mal genio con razones pueriles como que nos duele la cabeza o el alma.

Y hoy cuando a la DIAN se le dio por lanzar al aire sus cuatro nuevos validadores y modificar los reportes y ampliar el plazo (como si fuese un regalo), esto ya parece un juego para ellos y no es risible ni digno para con los Profesionales. Así como tampoco es el silencio de los entes que representan a esta Profesión, ni lo es de parte de las facultades de las universidades quienes siguen pintando pajaritos en el aire a los futuros profesionales en las aulas.

Menos es justo el salario mínimo o el contrato de prestación de servicios o salario integral con renuncia a todo derecho y  nada dice de la clausula de acoso laboral, ni de cambio de términos o reglas.

Continuará…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s